La Universidad y la empresa 3P Biopharmaceuticals potenciarán la investigación y la gestión de talento en tecnología y producción de nuevos medicamentos

Han firmado un convenio para favorecer la transformación digital y la formación de profesionales enfocados a la industria farmacéutica

Han firmado un convenio para favorecer la transformación digital y la formación de profesionales enfocados a la industria farmacéutica.

La Universidad y la empresa 3P Biopharmaceuticals potenciarán la investigación y la gestión de talento en tecnología y producción de nuevos medicamentos

La Universidad de Navarra y la empresa 3P Biopharmaceuticals han firmado un convenio para potenciar la formación e investigación en tecnología y producción de nuevos medicamentos, especialmente biotecnológicos. Este acuerdo de colaboración persigue reforzar la figura del farmacéutico y de otros profesionales de las ciencias de la salud, como científicos expertos, colaborar con el mundo académico en el desarrollo del conocimiento industrial y de fabricación de medicamentos, así como favorecer su formación.

El convenio también pretende maximizar el uso de las nuevas tecnologías e impulsar la transformación digital de la industria farmacéutica. La colaboración entre la Universidad de Navarra y 3P Biopharmaceuticals, líder en el desarrollo de procesos y fabricación de productos biofarmacéuticos y de terapia celular, tiene un fin claro de ayuda a la sociedad y contará con un grupo de expertos interdisciplinar, con especializaciones y conocimientos complementarios.

Las áreas de interés de este acuerdo abordan la nueva medicina y terapias avanzadas en I+D, entre otras, el desarrollo de medicamentos de tipo biológico y de terapia celular y génica, la tecnología de fabricación y analítica, la tecnología de dispensación, con el objetivo final de la fabricación de medicamentos cada día más seguros, con efectos secundarios cada vez menores, u orientados a enfermedades que, hasta ahora, no tienen cura o con tratamientos con graves efectos secundarios.

Potenciar la apuesta estratégica de Navarra por la salud

Para la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Navarra, Iciar Astiasarán, “el COVID-19 y el desarrollo de varios tipos de vacunas en un tiempo récord han puesto de manifiesto la importancia de un sólido sistema sanitario y de la investigación y la innovación en el mundo del medicamento. Confiamos en que el acuerdo que firmamos con 3P Biopharmaceuticals servirá para potenciar la apuesta estratégica de Navarra por la salud en beneficio de todos los ciudadanos.

De acuerdo con el CEO de 3P Biopharmaceuticals, Dámaso Molero, “a través de este convenio 3P muestra su apoyo a la creación de talento técnico-científico que aporte conocimiento a un sector creciente y dinámico como es el biotecnológico. Espero que fruto de esta colaboración sigamos añadiendo valor a Navarra y al sector biofarmacéutico español.

La Universidad de Navarra y 3P Biopharmaceuticals quieren además fomentar los estudios de grado y máster biofarmacéutico para lo cual se crearán premios y becas. La firma farmacéutica y el centro académico organizarán actividades, cursos, seminarios y reuniones científicas. El acuerdo se ha firmado por un periodo de cinco años. La empresa 3P Biopharmaceuticals se compromete a financiar los equipos y materiales necesarios y a poner sus instalaciones a disposición del centro académico. La Universidad, por su parte, se encargará de difundir y publicar los resultados y avances que se deriven de este acuerdo de colaboración.

Related Content

3P Biopharmaceuticals presents its growth plan at BIOSPAIN to further expand its operations in Europe and the USA

The investments will enable the company to increase its mammalian cell-based protein production capacity tenfold and increase its microbial cell-based protein production capacity by 50%. The total floor space of the company will triple.
Read more

3P Biopharmaceuticals appoints Diego Bochoeyer as Director of Strategic Development and Supply Chain

3P Biopharmaceuticals incorporates a new member to the executive management team by engaging Diego Bochoeyer as Director of Strategic Development and Supply Chain.
Read more

3P Biopharmaceuticals enters into alliance with Precirix to develop precision radiopharmaceuticals in oncology

3P Biopharmaceuticals and Precirix NV have signed an agreement for the clinical manufacturing of a camelid single-domain antibody fragment (sdAb), the backbone of Precirix’ next product candidate to enter the clinic.
Read more

Get in touch

Let’s discuss your biologics journey.

Discover more about our people, our passion, and how we can work together to improve lives.